El Rotary Club Valencia Puerto celebró ayer, viernes, en el Hotel Westin la vigésimo segunda edición de su Premio a la Profesionalidad, que en esta edición ha recaído en la figura de Jaime Serra, fundador y Presidente del Banco de Alimentos de Valencia.
El Premio a la Profesionalidad es uno de los más antiguos de la ciudad de Valencia, con el que este club rotario premia a un profesional, empresario o colectivo relevante en la comunidad, por su calidad humana, dedicación, mérito y esfuerzo en el ejercicio de su profesión, como destacó el presidente del Rotary Club Valencia Puerto, Sergio Tomás.
En esta ocasión se ha premiado a Jaime Serra, Presidente del Banco de Alimentos, por su labor de servicio, porque durante 26 años se ha preocupado constantemente por sumar en a la sociedad, por ser un factor de ayuda y por estar siempre al lado de aquellos que más le necesitan, por ser un factor de cambio y por hacer que la sociedad cuente con todos aquellos que la forman, sin excluir a nadie.
Sergio Tomás, Presidente del Rotary Club Valencia Puerto, ha asegurado que “Jaime Serra es una persona que en cuanto tuvo oportunidad se preocupó de ser partícipe de nuestra sociedad y mejorarla. El Banco de Alimentos de Valencia ha crecido exponencialmente, no solo gracias a su entrega y dedicación desinteresadas, sino también gracias a la dirección que ha tomado siempre en pro de los más necesitados”.
Por su parte, Jaime Serra recibió el galardón y aseguró que “se trata de un reconocimiento a todos los voluntarios que cada día hacen posible la labor del Banco de Alimentos”, y añadió que estaba “muy agradecido a la sociedad valenciana por cómo se ha involucrado con nosotros, como nos apoya para cada día podamos llegar a los más desfavorecidos”.
Como es tradicional la recaudación de este evento y premio se destina a una causa solidaria, y en esta ocasión se donarán los fondos al propio Banco de Alimentos. Para incrementar la donación a esta causa social diferentes firmas y empresarios valencianos han donado artículos para subastar durante la gala y poder colaborar de esta manera con Rotary Club Valencia Puerto y el Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos
En el inicio de su actividad, en el año 1995, ya atendió a 1200 personas mensualmente y recuperó y repartió 19.385 kilos de alimento apto para el consumo. Desde entonces, y hasta el año 2021 han repartido alimentos, mensualmente, a 253 entidades benéficas, llegando hasta la mesa de 63.853 personas mensualmente, repartiendo 8.212.876 Kilogramos de alimentos de primera necesidad al año.
En este período (1995-2021) han llegado atender mensualmente a 671.606 personas, en riesgo de exclusión social; un tiempo en el que han repartido un total de 107.008.971,40 Kilogramos de alimentos de primera necesidad que en un gran porcentaje provienen de su lucha contra el desperdicio alimentario.
Rotary Club Valencia Puerto
Es un club rotario de la ciudad de Valencia con 26 años de historia, que está formado en la actualidad por 27 socios, profesionales y empresarios valencianos destacados. La sede del club está ubicada en el Hotel Westin de Valencia.
Sus acciones en favor de la sociedad se basan en el espíritu y objetivos de Rotary Internacional, con actividades de ayuda a la sociedad y a instituciones o grupos locales con problemas de marginalidad, exclusión social o enfermedades con baja o nula asistencia. También promueven acciones de ámbito cultural y compañerismo.
En los 21 años anteriores de este Premio de la Profesionalidad otros premiados han sido la Unidad Militar de Emergencias, Francis Montesinos, Ramón Palomar o Carmen Alcayde entre otros destacados empresarios y profesionales.